02.06.10. Leo Chiachio y Dani Giannone en La Musto!


El miércoles 2/6, tenemos Visita de Artista. A las 19:00 hs, recibimos a Leo Chiachio y Daniel Giannone en la Sala Boglione.  Esta querida dupla de artistas nos visitará para ofrecernos su visión acerca de su obra conjunta. Podremos apreciar sus bellos trabajos y disfrutar del relato y la charla. Además de los bordados –la obra más difundida- la presentación incluye proyección de imágenes de las pinturas en porcelana, los dibujos en brillantina, el proyecto Museo MuPi y el programa que actualmente están desarrollando en Verbano a través de una residencia del Museo macro.


Dijo María Moreno, en Radar, 2009:  

Delicados, domésticos y artesanales, los bordados de Leo Chiachio y Daniel Giannone pertenecen sin duda al arte contemporáneo, pero entran en él rescatando lo más antiguo del bordado: la cantidad descomunal de horas de trabajo, la libertad absoluta dentro de una tarea codificada y la sofisticada creatividad escondida durante años en la esfera privada”. 

Leo Chiachio (1969, Banfield, Prov.Bs. As) y Daniel Giannone  (1964, Córdoba)   realizan obra en conjunto desde el año 2003. En 2005 y 2008 reciben el Subsidio Fondo Cultura B.A. Programa Metropolitano de fomento de la Cultura, las Artes y las Ciencias. En 2006 reciben el Primer Premio del Salón Nacional de Rosario. En el 2007 reciben el Premio Platt. En el 2008 reciben el Premio 10 años de Bola de Nieve y sus proyectos son seleccionados para participar en el LIPAC (Laboratorio de Investigación en Prácticas Artísticas Contemporáneas) en el Centro Cultural Ricardo Rojas. 
Desde  2006, y en paralelo a la producción de sus propias piezas, llevan adelante el proyecto MUPI (Museo Piolín). Se trata de la formación de una colección de obras de pequeño formato realizadas por un conjunto creciente de artistas contemporáneos que, a pedido de Leo  y Dani, toman como motivo central a Piolín, su perro salchicha.  

Críticas y comentarios sobre los artistas, por acá, aquí, y acá