GRAFICA DE LA MUSTO



Miradas de Rosario en Postales

En el 2010, La Gráfica de la Musto trabajó en la edición de postales. Cada integrante eligió un espacio, un paisaje o un recuerdo de nuestra ciudad y una técnica gráfica (xilografía, serigrafía y offet). Nueve visiones de nuestro entorno, lugares que nos son comunes, sentimientos que nos inspiran, vivencias o recuerdos de la infancia. Se representaron desde la fachada de nuestra escuela, y el arco del club Tiro Suizo, hasta las palmeras del Parque España  y la margen del río Paraná. Nueve miradas particulares para poner en acto la memoria. 

Las postales se presentaron formalmente el 2 de noviembre. Nos enorgullece anunciar que el proyecto fue un éxito de ventas. Queremos recordar, además, que quedan pocos ejemplares disponibles de las Carpetas Serie Verde y Serie Azul, editadas en el 2007 y 2009 respectivamente. El dinero obtenido por la venta de nuestra producción es un recurso genuino que hace posible continuar con nuestra tarea, la de producir obras gráficas con el sello distintivo de la Escuela Musto.

La Gráfica de La Musto no se detiene, y sigue trabajando con nuevos proyectos hacia el 2011. 
Gracias por la colaboración que nunca falta y nos alienta.
Coordinadora: Prof. Alejandra Mansilla 











..................................................................................................................

De una gota de tinta, una idea 

La Gráfica de La Musto te cuenta:
                                                     En los ochenta,  nace en la Escuela con el propósito de difundir y divulgar el grabado  lo que se llamó  “La Gráfica de La Musto”, que posicionó a nuestra  Musto como referente rosarino de las artes gráficas de ese entonces.  
Retomando la tarea originaria  un equipo conformado por un docente coordinador y ex alumnos de los  talleres de grabado en relieve y en hueco, litografía y offset y serigrafía, comienzan  a trabajar  y realizan  durante el año 2007 una  edición que contenía xilografías, collagraphs, y aguafuertes. A fines del 2009 editamos nuestra segunda producción, esto no se acaba,  hoy el trabaja continua con nuevos proyectos.
Aunque se vendieron casi en su totalidad, aún quedan en Biblioteca de la Escuela algunos ejemplares, te invitamos a verlos y adquirirlos. 
Los que integramos La Gráfica hemos encontrado en la Escuela  una segunda casa, un  lugar donde a partir de propuestas personales, respeto, diálogo, intercambio y un trabajo comprometido crecemos individual y colectivamente. En ese crecer es que nos hemos dado cuenta de que así como los docentes despertaron en nosotros la inquietud permanente de seguir buceando en las técnicas mencionadas,  debemos nosotros difundirla  multiplicando propuestas, no sólo desde el punto de vista técnico sino participando a la comunidad de lo que se hace en la Escuela,  contándoles nuestras vivencias, inquietudes, invitándolos de alguna manera a compartirla. 
Esperamos no defraudarte, simplemente piensa que tendrás en tus manos no solamente el resultado del esfuerzo de un equipo sino el alma del equipo, cada estampa es original y en cada una vas a percibir diferentes cosas porque no todos nos expresamos revelando de igual manera,  y si no está en tus posibilidades adquirirlas,  igual  puedes compartir nuestro trabajo conociéndolo,  acercándote a la Escuela, que está abierta a toda la comunidad.  
Muchas gracias por leer nuestro relato, que,  aunque te cuenta, no es un cuento sino una feliz realidad. Y  cuando veas una mancha de tinta…seguramente tendrás una idea, si entrecierras los ojos y ves con el corazón descubrirás que estás en el mundo de La Musto casi sin darte cuenta. 

La Gráfica de la Musto 
Escuela  Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto
Sánchez de Bustamante 129 Te: 0341 4809526


Carpeta Gráfica - Serie Verde - Edición 2007.





Carpeta Gráfica - Serie Azul - Edición 2009.