10.09.10. Reinventario: muestra anual del talleres infantiles, pre y adolescentes

El próximo viernes, a las 18.30 hs., en la Sala Boglione, inaugura Reinventario: Muestra Anual Talleres Infantiles, Pre y Adolescentes



REINVENTARIO exhibe un mundo de objetos “en vivo”, con sus cualidades naturales, dispuestos y relacionados en nuevas conexiones. Los chicos -en su rol de autores y productores- elaboraron colectivamente el proyecto sobre la articulación de tres ejes: el espacio, el tema, los materiales. Comenzando por una tarea casi taxonómica, los grupos eligieron el material, lo seleccionaron y clasificaron; buscaron estrategias para abordar la gran escala -repeticiones, acumulaciones, ensamblajes, series y módulos- y descubrieron vínculos y asociaciones para resignificarlo en sus propuestas. Las ocho instalaciones que intervienen la sala, componen un singular universo creado por los chicos. En esos pequeños ambientes algunas evocaciones al tema “primavera” son más directas, otras más sugerentes y metafóricas. Cortinas, por momentos enredaderas o marañas, jardines, montes y otras vegetaciones, alusiones a paisajes rocosos y también referencias más explícitas -flores y pájaros- conforman una realidad subjetiva con rincones y climas para explorar y disfrutar.


Además, en el Hall del Ingreso, presentamos La “foto escolar”…un recuerdo para conservar!! Todos los grupos de los Talleres Infantiles, Pre y Adolescentes, fueron fotografiados en el patio junto a sus docentes, recreando la tradicional foto escolar. La escena fue gentilmente registrada por los especialistas de la casa: los Profesores del Taller de Fotografía. Las copias se pondrán a la venta y se entregarán en el característico sobre plegado. Lo recaudado se utilizará para la compra de materiales de trabajo.