04.04.2011. Inaugura Intersección, dentro del ciclo Experiencias de Taller.

El o4 de abril acompañamos el comienzo de ciclo lectivo con la apertura de la muestra Intersección, una producción conjunta del Taller de Dibujo I y el Taller de Grabado en Relieve. La muestra clausura el 26/04.

Intersección es el corte de dos curvas, dos superficies o dos sólidos que genera, en cada caso, un punto, una recta o una superficie. La intersección da como resultado un tercer momento, un espacio en el que convergen dibujo y grabado, donde ambas técnicas se nutren, crecen y se agotan. La experiencia Intersección, realizada en 2010 entre el Taller Dibujo I y el Taller Grabado en Relieve, consistió en interrelacionar los recursos expresivos propios de cada área. Desde la elaboración del dibujo, hasta la realización final del grabado, se llevó a cabo la propuesta en varias instancias de desarrollo: la construcción del taco, la impresión de sus estampas, y por último -mediante técnicas que articulan ambos campos- la intervención de las copias con aguadas cromáticas, pintura con pasteles, crayones y fibras e iluminación con papeles y lápices de colores. El proyecto resultó altamente satisfactorio para los docentes y significó para los alumnos una experiencia de enriquecimiento expresivo y la infrecuente oportunidad de producir en el contexto del encuentro entre dos talleres.

Docentes: Fernando Oter (Taller Dibujo I turno mañana) - Alejandra Mansilla (Taller Grabado en Relieve)

Alumnos: Norma Cofre-Clara Corengia-Marcela Díaz-Gerardo Ferrabuti-Adelina García-Claudia Gavilán-Melisa Leger-Graciela Palma-María del Carmen Ruiz Quintana