04.05.2011. Monocromía a Medida.

Desde el miércoles 4 y hasta el 27 de mayo podés visitar la muestra Monocromía a Medida, una propuesta del Taller de Color dentro del ciclo "Experiencias de Taller"

El trabajo que se expone se realizó a fines del ciclo 2010, y fue especialmente ideado para exhibirlo en el Hall del Ingreso.La particular fisonomía del hall ofrece un ámbito expositivo que comienza con un tramo de pared blanca, y forma un ángulo recto con la adición de un panel de madera que sobresale en espesor y se distingue en color -verde desaturado- y materialidad; este elemento es a la vez una continuidad y un corte, otro ingrediente que aporta al carácter no convencional del espacio.La propuesta docente fue tomar la singularidad del sitio en relación al campo específico del taller, el color. Sumando diversos desafíos, se planteó a la vez como ejercicio, como actividad colectiva y como proyecto de muestra para el ciclo “Experiencias de Taller”.La primera pauta fue dilucidar visualmente y en grupo la procedencia de la desaturación verde. Los alumnos hicieron varios testeos en el lugar y una vez seleccionado el amarillo como el tinte originario, se propuso desarrollar una monocromía en pasaje de valor. La consigna fue resuelta mediante una banda continua conformada por los trabajos de cada integrante, comenzando con los valores más altos en el inicio de la pared, para terminar con los más bajos hacia el límite final del panel. La tarea se llevó a cabo en clase, en una dinámica que articuló la ejecución individual con la elaboración grupal.

Docente: Eladia Acevedo

Alumnos participantes: Ariel Isern, Natalia Bavera, Elizabeth Aguillón, Mónica Roldán, Lorena Valincq, Gabriela Marchi, Graciela Pérez, Ángela L'Espíscopo, Griselda Battiato, Lucía Álvarez