02.06.2011. La Musto en Córdoba!

El jueves 02/06, inaugura Vaivén, en la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta de la ciudad de Córdoba.

En el 2009 recibimos a los alumnos de grabado de 2do y 4to año del Instituto de Formación Técnico - Escuela Superior de Bellas Artes, Córdoba- a cargo del Profesor Fabián Liguori, quienes realizaron una muestra en la Sala Boglione. Hoy, un grupo de alumnos y ex-alumnos de los Talleres del Área Gráfica de la Musto, se trasladan a Córdoba para exhibir en la institución amiga la muestra "Vaivén".



"Eje conceptual: el pensamiento ecológico, mensaje gráfico respecto a la concientización del cuidado del planeta.Diseño de la muestra: intervención del espacio mediante técnicas gráficas.
Sector 1: 300 bolsas de papel madera con impresiones en off set, serigrafía, heliocopia y técnicas mixtas, distribuidas en el piso del hall de entrada. Estas bolsas contienen en su interior una semilla, dentro de un pequeño envoltorio. Debajo de cada una de ellas colocaremos un sticker impreso en serigrafía con un mensaje alusivo, que quedará en el piso cuando la gente se lleve la bolsa, nos interesa la intervención del público. En los vidrios, distribuidos en la pared delantera y trasera del hall, se pegarán stickers de vinilo transparente impresos en serigrafías con diseños relacionados al mensaje ecológico.
Sector 3: exposición de obras personales de cada uno de los integrantes del grupo, para mostrar de manera individual la exploración hecha sobre las técnicas gráficas expuestas en la intervención”.
Expositores: Miguel Arce, Natalia Babini, Natalia Cloti, Clarisa Göthje, Elvira Malaguti, Héctor Pereyra, Alejandra Sappia, Carolina Viotti.
Coordinadores del proyecto: Profesores Hugo Cava, Alejandra Mansilla y Mabel Rodríguez.