12.08.2011. Inaugura "Destrabados-Ejercicios"

El viernes viernes 12 de agosto a las 18.00 h, Audet, Caterina e Isern inauguran "Destrabados-Ejercicios" en el Hall del Ingreso. La muestra podrá visitarse hasta del 02.09.11.

Los dibujos, pinturas, grabados, collages, serigrafías y ensamblajes que conforman "Destrabados- Ejercicios", nos acercan a los mecanismos de encuentro y producción que surgieron entre estos tres amigos cuando comenzaron a reunirse, a principios de 2010. Comentan ellos acerca de la experiencia que hoy comparten aquí:
“…da cuenta de nosotros como grupo y también como individuos, delata la diversidad de medios, de circunstancias, de situaciones que nos separa y a la vez nos aglutina. Venimos de lugares comunes, pero diferentes, estamos en un continuo construir… porque en lugar de perseguir un fin, buscamos revalorizar el proceso, el momento del hacer. La autoría de las obras no es imprescindible, el anonimato no es condición, no hay colectivismo alienante ni narcisismo, hay paradoja, búsqueda; algunas son realizadas por los tres y otras individualmente, a dúos circunstanciales o intervenciones recíprocas…”
La muestra será inaugurada con un evento organizado por Ariel Isern, quién convocó especialmente al Quinteto Municipal de Vientos, integrado por Juan Curaba/ flauta, Alfredo Pérez/ oboe, Esteban Pendino/ clarinete, Darío Frontuto/ corno, Susana Schlaen/ fagot.
Música, imágenes y proyecciones para esta singular apertura.

Juan Audet (Funes, 1965). Reside en Rosario. Arquitecto, egresado de la UNR. Estudió dibujo y pintura con los maestros Juan Grela y Julián Usandizaga. Entre 1995 y 1998 cursó la carrera de Bellas Artes. En 1996 obtuvo el Segundo Premio Adquisición -Sección Escultura- en el Salón de Otoño, Museo Castagnino, Rosario. Ha realizado muestras y performances individuales y grupales, su producción hace hincapié en la experiencia como motor.

Constanza Caterina (Rosario, 1976). Desde 2003 se dedica a la cerámica y la escultura. Estudió con los Profesores Dante Alberro, Graciela Olio, Guillermo Mañé, y Lorena Cámara. En 2006 obtuvo el Primer Premio Adquisición en Salón Nacional de Cerámica de Rosario. En 2010 fue seleccionada para cursar en la Escuela del Tríptico de la Infancia, en el mismo año también cursó el Taller de Serigrafía en la Escuela Musto. Coordina el Taller de Cerámica y Murales en “Pomelo en el patio” para el Ministerio de Salud Provincial.

Ariel Isern (Mendoza, 1973). Reside en Rosario. Arquitecto, egresado de la UNR. Músico, especialidad Guitarra Clásica, egresado de la Escuela Municipal de Música de Rosario. Desde 1993 compone y escribe música desarrollando su actividad como solista y participando de diversas formaciones grupales. En 2008 realizó en calidad de autor y director el proyecto SUMA -serie de composiciones con soporte audiovisual- junto a Juan Manuel Busnadiego. En 2010 cursó el Taller de Color y el Taller de Serigrafía en la Escuela Musto, actualmente cursa el Taller de Grabado.