26-08-2011. En Línea, en La Musto

El Viernes 26 a las 18 h, dentro del Ciclo Visita de Artista, y en el marco del Primer Festival Internacional de las Artes Rosario 2011, que se desarrollará en la ciudad entre el 25 y 28 de agosto, Silvia Lenardón y Sergio Langer se reúnen en La Musto para ofrecernos una charla con proyección de imágenes. Ambos artistas –amigos, colegas y destacados dibujantes– compartirán con nosotros distintos momentos de sus procesos creativos.


Sergio Langer (Buenos Aires, 1959) Humorista gráfico, historietista, ilustrador y arquitecto. Publica sus primeros dibujos en Rico Tipo y Humor Registrado (1979). Colaboró en Sex Humor, El Periodista, Feriado Nacional, Playboy (edición argentina y española). Diarios Página /12, Sur, La Prensa, Perfil y Clarín. Revistas Noticias, El Observador de Montevideo, O'Pasquin de Río de Janeiro, Makoki y El Jueves de España, Il Glovedi y Totem de Italia, entre otros. En 1991 firma contrato con Cartoonist & Writers Syndicate y a partir de este momento colabora con Newsweek, Miami Herald, Herald Tribune, New York Newsday y Los Angeles Times. En 1993 funda y edita en forma independiente la revista/fanzine de artes gráficas y cómics, Lápiz Japonés. Desde hace ocho años publica la tira diaria “La Nelly”, en el diario Clarín, junto con el Guionista Rubén Mira, con quién también publicó Burroughs para Principiantes y Cervantes para Principiantes. Desde el primer número colabora con la revista Barcelona publicando “Mamá Pierri” y la serie “Clase Media”, tira que comenzó publicando en la revista Inrockuptibles en los años 90. Colabora semanalmente con el diario El Comercio, de Lima, la revista El Jueves, de Barcelona y Courrier Internationale, de Francia.

Silvia Lenardón (Rosario, 1975) Es Licenciada en Bellas Artes, egresada de la UNR.
Se dedica a la pintura, al dibujo y a la construcción de objetos. Ha participado de numerosas exhibiciones en centros culturales y museo del país y el exterior. Sus trabajos han sido publicados en Lápiz Japonés, Textitos Textiles, Qué suerte! Mis primeras…, Tattoo Comix, entre otros. Junto a Guillermo Martínez funda la compañía El Pingüinazo, teatro de objetos, presentando sus obras en diversos lugares de Argentina, España, Perú y Bolivia. La editorial Pequeño Editor de Buenos Aires les publica el libro Quiero ver una vaca (2005). Participa en videos de animación coordinados por Pablo Rodríguez Jáuregui: The Planet (2001), Silent Animation (2003), música de Fernando Kabusaki y Seis Canciones (2003), música de Juana Molina.