03.11.2011. Sergio Jure: Ser Funcional

El jueves 3, a las 18 h, inaugura Ser Funcional, una muestra de Sergio Jure. La misma podrá  visitarse en el Hall del Ingreso hasta el 25 de noviembre.

Ser Funcional está compuesta por una serie de objetos correspondientes a distintas etapas de producción. Algunos –desarrollados en el marco del Taller de Diseño y Construcción– son el resultado de las estrategias que Sergio implementó ante las consignas planteadas en clase; una búsqueda direccionada a elaborar conceptos tales como “encastre”, “linealidad”, “módulo”. Otros –piezas de reciente realización– forman parte de su proyecto DAM-Diseño Arte Más.
El conjunto presentado refleja un meticuloso proceso de trabajo, una mirada que pareciera preverlo todo y no dejar nada librado al azar. Sin embargo, tal rigurosidad no hace más que conferir autonomía a cada obra. 
Sergio traza su propio camino y lo recorre paso a paso hasta arribar a estas formas puras, impecables, y a la vez sutiles y etéreas. Lo intangible cobra vida; su precisión edifica un delicado universo en el que también habitan la luz, las sombras, el vacío y las transparencias.

Sergio Jure (Rosario, 1989) 
Egresado del ciclo secundario cursó dos años de la Licenciatura en Biotecnología, en la Facultad de Ciencias Bioquímicas-UNR. En la Escuela Musto cursó durante 2009 y 2010 el Taller de Color y el Taller de Diseño y Construcción, espacio en el que participó activamente como alumno. Integró el grupo que diseñó las imágenes para calcos sobre tazas de cerámica, producción presentada en la Muestra de Fin de Año’10. Bajo la coordinación de los docentes del área, tuvo a su cargo la nueva marca gráfica para el Jardín de Infantes Mané Bernardo, vigente desde agosto del corriente año. 
En la actualidad cursa la Tecnicatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual en la Escuela Provincial de Artes Visuales Manuel Belgrano.