13.10.2011. Las Otras en el CAR

El jueves 13, a las 20 h, dentro del ciclo Experiencias de Taller, el Taller de Fotografía de La Musto presenta Las Otras, en el CAR-Centro Audiovisual Rosario ( Chacabuco 1371). 

La Carpeta Fotográfica  es un proyecto editorial del Taller de Fotografía de La Musto, que retoma la tradición de las carpetas gráficas producidas en la escuela, y que tiene por finalidad la publicación de portfolios con fotografías blanco y negro impresas según el protocolo analógico tradicional. Esta experiencia propone a los participantes una práctica que articula los diferentes estadios del hacer fotográfico, desde el momento de la aparición de los conceptos o las ideas, pasando por la realización de las fotografías —trabajo de toma y procesos de laboratorio— hasta el armado de las cajas/carpetas y la comercialización de ese producto.
Las Otras es una selección de fotografías que tienen una particularidad: pertenecen al resultado inverso de un proceso de edición. Cada una de ellas fue elegida para ser descartada; todas juntas componen el caudal de fotografías que no formarán parte del fin último de este proyecto, participar de La Carpeta Fotográfica Edición 2011. Instancia de un trabajo en pleno proceso, el taller de La Musto decide mostrar “las otras”, esas que quedan sumergidas porque hacen al iceberg, tanto como las que finalmente asoman a la superficie.

La muestra puede visitarse hasta el 24/10.