07.06.10. Inaugura "Materia Prima y Herramientas", dentro del ciclo Experiencias de Taller.

“La madera” –conjuntamente con “El metal” – es uno de los talleres del área escultura, de duración anual y con inscripción abierta a la comunidad.
Elemento natural –del cual el hombre se ha servido ancestralmente para cobijo, defensa, combustible, medio de comunicación y expresión- la madera es revalorizada y tomada como eje para el desarrollo de este taller, teniendo por objetivo que el alumno pueda arribar a un conocimiento profundo del material. Edificar ese conocimiento requiere de una práctica que permita compenetrarse con las características del material, encontrar sus cualidades y posibilidades constructivas, incorporar el manejo de una diversidad de herramientas y adquirir técnicas y modalidades propias de trabajo.
Articulado al programa del Taller de Escultura, el proyecto pedagógico de La madera propone una completa experiencia a través de la cual el alumno pueda explorar e investigar en el marco de su búsqueda expresiva.
En esta presentación -a modo de homenaje- se expone un pequeño muestrario de maderas en estado natural, herramientas antiguas y actuales, más un trabajo en proceso para apreciar su cualidad de transformación.