04.05.2011. Ensayo.

Desde el miércoles 4 y hasta el 27 de mayo, en el Hall de Patio, podés ver la muestra Ensayo, una propuesta del Taller de Fotografía dentro del ciclo "Experiencias de Taller".

Ensayo Fotográfico es una de las instancias de investigación ofrecidas por el Taller de Fotografía de La Musto. En su carácter de Taller de Área, es un curso abierto a la comunidad cuyo único requisito de inscripción es poseer conocimientos técnicos básicos, pues no incluye en sus contenidos el abordaje de aspectos funcionales de la cámara fotográfica.Centrado en la obra y el análisis de la imagen, Ensayo toma como punto de partida las propuestas personales traídas por los alumnos. En pos de una profundización de esas búsquedas, y en función de los proyectos individuales, plantea evaluar y revisar colectivamente los diferentes enfoques estéticos y conceptuales para el desarrollo de una idea visual.
En
noviembre de 2010 -y a modo de cierre del curso- la producción de cada integrante, surgida de esta experiencia grupal, fue expuesta en el Centro Audiovisual Rosario (CAR) en el marco de la 6SAR-Sexta Semana del Arte en Rosario.

Docente: Hernán Maestrutti

Alumnos: Andrea Belén, Constanza Chalhup, Valeria Limia, Juan Carlos Gómez, Norberto Bordón, Andrés Medina, Marta Rodríguez, Matías Vidal.