07.09.2011. Cartón, Papel, Color en el Hall del Patio

Desde el 07/09 y hasta el 30/09, en el Hall del Patio, y dentro del ciclo Experiencias de Taller, el Taller de Pintura I, turnos tarde y noche, presentan una producción especialmente pensada para este lugar de exposición.

Cartón, Papel, Color, es un trabajo realizado durante el mes de agosto del presente año y fue pensado para ser instalado en el hueco de la escalera del Hall del Patio, que permite colgar trabajos en el espacio aéreo a diferentes alturas. Se planteó a los alumnos un ejercicio a resolver con ciertas restricciones respecto a los materiales a utilizar y a la resultante formal: usar cartón corrugado, papel de periódico y materiales diversos de un color primario ―rojo, azul o amarillo― y trabajar con un círculo de un diámetro de entre 15 y 50 cm. construido con los materiales citados para ser visto de ambas caras. Además, en alguna parte del trabajo, debían quedar expuestos el cartón y el papel periódico sin intervención alguna. Esta propuesta tuvo como objetivo mostrar el trabajo del taller y poner en evidencia cómo, partiendo de medios limitados ―materiales cotidianos y de fácil obtención, un solo color y una forma común―, los resultados pueden ser diferentes, de acuerdo con la particularidad de los individuos que enfrentan el desafío.

Docentes: Mabel Rodríguez, Sergio Lanaro, Mabel Zelada.

A
lumnos: Marcelo Gabriel Maldonado, Claudia Möller, Mariela Añaños, María Cristina Carrizo, Olga Curcho, Cristina Giaquinta, María Elena Muguerza, Silvina Nicotra, Verónica Alzugaray, Maite Ordoqui Sasiain, Melisa Tabeada, Lorena Molina, María del Carmen Bustos, Micaela Sinsán, Raquel Gómez, Berenice Faure, Karina Filippini, Natalia Inda, Mercedes Leyes, Lautaro Leiva Leyes, Vilma López, María Cristina Valderrama, Patricia Castellano, Lisandro Encinas, Alicia Martini, Nora Galvalisi.