06.10.2011. 11/11 Serie Completa

El jueves 6, a las 19 h, La Gráfica de La Musto, Taller de Divulgación de la Estampa,  inaugura 11/11 Serie Completa. La muestra puede visitarse hasta el 30/11m en la Sala ex Museo de la Memoria, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario (Aristóbulo del Valle 2734).


11/ 11 Serie Completa es una muestra de grabado realizada por los integrantes del taller al cumplirse cinco años de trabajo, en una nueva etapa de producción de carpetas  gráficas como proyecto institucional. La exhibición cuenta  11 relatos particulares, para los que se han elegido cuidadosamente los instrumentos plásticos que mejor transcienden los posibles significados. Una intencional y fecunda búsqueda de los recursos, las  formas y los colores, ponen  en valor al grabado como oficio artesanal, desarrollado con pasión por cada uno de los expositores.
Desde el 2006, La Gráfica de La Musto está abocada a la práctica de edición de carpetas gráficas, recuperando el propósito de difusión y divulgación del grabado. Es un trabajo realizado en equipo ―conformado por alumnos, ex alumnos y docente― en el que dialogan las posibilidades técnicas con las propuestas personales de los integrantes; un espacio en el que se trabaja comprometidamente durante el año en la producción de las estampas y el diseño de edición y tirada.

En homenaje a los comienzos de La Gráfica de La Musto, Taller de Divulgación de la Estampa, se  exhiben también las seis carpetas editadas en los años ochenta.

Docente: Alejandra S. Mansilla
Expositores: Alejandra Sappia, Irene Mazza, Liliana Pisani, Miguel Arce, Natalia Cloti, Elvira Malaguti, Natalia Babini, Cristina Bodiño, Claudia Gavilán, Nadia Ochoa.