14.10.2011. Pobladores, Muestra Anual de los Talleres Infantiles, Pre y Adolescentes

El viernes 14, a las 18 h, inaugura Pobladores, la Muestra Anual del Taller InfantilUna suerte de arquitectura imaginaria y lúdica, fue poblando a lo largo de un mes la Sala Boglione, convirtiéndola en un lugar de ensayo y construcción; como esas ciudades que crecen en forma espontánea, modificando constantemente el paisaje y el entorno. Guaridas secretas, escondites, rincones, casas ambulantes: una aldea para jugar, habitar y disfrutar.

La idea procede de diversas fuentes, e involucró distintas dinámicas y procesos de producción para un proyecto de trabajo colectivo. Implicó de manera directa la interpretación del espacio y la invención de sistemas constructivos: buscar y transformar materiales, descubrir métodos de fabricación, adaptar y combinar técnicas. Partiendo del concepto de hábitat ―con su amplitud de referencias visuales y su asociación a vivencias muy cercanas a los chicos― los diferentes grupos crearon variadas y divertidas propuestas, conformando este peculiar micromundo.

La muestra puede visitarse hasta el 11/11, en la Sala Boglione. La escuela participa con esta muestra de la  7SAR11-Séptima Semana del Arte en Rosario

Coordinadora: Eladia Acevedo
Docentes: Patricio Escobedo, Griselda Gennai, Silvia Ferrari, María Mondino, Gabriela Barán, Alejandra Mansilla, Mabel Zelada, Paula Henry.
Expositores: alumnos de los Talleres Infantiles, Pre y Adolescentes.